Acelera tus migraciones a AWS
Los siete patrones más comunes de migración: “Las 7 R”
Hay más de una forma de migrar un servicio de TI a la nube. Los patrones de migración comúnmente siguen uno de seis patrones básicos, pero cuando migra a AWS, obtendrá una séptima opción (relocate), completando lo que llamamos «Las 7 R». Crear una estrategia detallada que identifique los mejores patrones para sus cargas de trabajo es esencial para acelerar su viaje hacia la nube y lograr los objetivos de negocio deseados. A continuación, se detallan cada uno de estos siete patrones, tal como hemos visto que nuestros clientes los adoptan con mayor frecuencia.
1. Rehost – También conocido como “lift-and-shift”
En un escenario de migración a gran escala, donde es necesario migrar y escalar rápidamente para cumplir con un caso de negocio (como puede ser, la terminación del arrendamiento de un centro de datos), hemos encontramos que la mayoría de las cargas de trabajo se realojan.
La mayor parte del realojamiento se puede automatizar con herramientas como AWS Application Migration Service.
2. Re-platform – Algunas veces mencionado como “lift-tinker-and-shift”
Esto implica realizar algunas optimizaciones en la nube para lograr beneficios tangibles, pero sin cambiar la arquitectura central de la aplicación. Por ejemplo, si actualmente administra un gestor de mensajería, puede reemplazar fácilmente siete patrones comunes de migración: «Las 7 R» con el servicio totalmente administrado Amazon MQ service, sin tener que reescribir sus aplicaciones ni pagar licencias de software de terceros. O, si está migrando una aplicación basada en Windows que requiere almacenamiento de archivos, puede utilizar el servicio totalmente administrado Amazon FSx for Windows File Server.
Para reducir la cantidad de tiempo que dedica a administrar instancias de bases de datos, puede pasar a una oferta de base de datos como servicio, como Amazon Relational Database Service (Amazon RDS). Al pasar de una fuente o versión de base de datos a una nueva plataforma o versión de software, AWS Database Migration Service mantiene la base de datos de origen completamente operativa durante la migración, lo que permite un tiempo de inactividad casi nulo durante la transición.
3. Refactor
Cambie la forma en que se diseña la arquitectura y desarrolla la aplicación. Esto generalmente se hace empleando funciones nativas de la nube, como la creación de un lago de datos.
Normalmente, la refactorización (o re-arquitectura) está impulsada por una fuerte necesidad de negocio para agregar características, escalar o mejorar el rendimiento que de otro modo sería difícil de lograr en el entorno existente de la aplicación.
Si su organización busca aumentar la agilidad o mejorar la continuidad del negocio migrando a una arquitectura orientada a servicios (SOA), puede valer la pena seguir esta estrategia, aunque suele ser la solución más costosa.
4. Relocate – Mover aplicaciones basadas en vSphere-based a AWS sin cambios aplicativos.
VMware Cloud on AWS le permite reubicar rápidamente cientos de aplicaciones virtualizadas en vSphere a la nube de AWS en solo unos días y mantener operaciones consistentes con sus entornos basados en VMware Cloud Foundation.
Una vez en la nube de AWS, sus aplicaciones son más fáciles de optimizar o re-arquitectar para aprovechar la variedad y profundidad de los servicios de AWS.
5. Repurchase – reemplace su entorno actual, denominado casualmente «dejar y comprar»
Se trata de una decisión de pasar a una versión más nueva del software o comprar una solución completamente nueva. Es posible que también esté buscando un nuevo modelo de licencia de software que le permita mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades de su negocio. Por ejemplo, se puede contratar Amazon Connect para reemplazar su centro de contacto de la aplicación.
6. Retain – No hacer nada, por ahora
Es posible que haya partes de su infraestructura de TI que no esté listo para ser migrado o que crea que es mejor mantenerlas en su infraestructura local. Tenga en cuenta que, a medida que una mayor parte de su cartera se traslada a la nube, los gastos del centro de datos para menos cargas de trabajo puede eventualmente generar la necesidad de re evaluar las cargas de trabajo retenidas.
Para las cargas de trabajo que permanecen en las instalaciones locales, AWS Outposts muestra hardware y software que está en las instalaciones locales en la nube de AWS, los mismos servicios y API, las mismas herramientas de administración y el mismo soporte y modelo operativo para prácticamente cualquier centro de datos, espacio de co-ubicación, o instalación en las instalaciones locales. Con AWS Outposts, tiene una nube híbrida verdaderamente consistente, por lo que desplegar una vez que haya implementado AWS Outposts en las instalaciones locales o en la nube de AWS sin tener que volver a certificar sus aplicaciones.
7. Retire – decomisar o archivar partes innecesarias de su infraestructura de TI
Durante la fase de Evaluación, es posible que se encuentre con aplicaciones que ya no se utilizan. Al racionalizar su infraestructura de TI e identificar los activos que ya no son útiles y pueden desactivarse, puede fortalecer su caso de negocio y dirigir la atención de su equipo hacia el mantenimiento de los recursos que se utilizan más ampliamente.