Aproveche todo su potencial de crecimiento con la migración a la nube
Introducción
Este articulo está diseñado para ayudar a los encargados de tomar decisiones en pequeñas y medianas empresas a comprender las ventajas de migrar datos y aplicaciones a la nube. Aprenderá: Por qué las empresas de todos los tamaños están migrando sus centros. de datos locales a ubicaciones compartidas, Las ventajas de la migración a la nube, Cómo evaluar si es el momento adecuado para la migración, a la nube, Los aspectos básicos sobre cómo comenza
Limitaciones de los centros de datos locales y de ubicación compartida
Si es como la mayoría de las empresas, con la ampliación de sus datos y una mayor dependencia de ellos, resulta complicado mantener su centro de datos local o en una ubicación compartida. La infraestructura obsoleta amplía los presupuestos de gastos de capital, el trabajo a distancia se está volviendo cada vez más habitual y la protección adecuada de su empresa con una seguridad y una copia de seguridad fiables está ampliando los límites de su equipo.
Es probable que las limitaciones del centro de datos local ya estén afectando a su capacidad de impulsar objetivos empresariales fundamentales, o pronto lo estarán. Pero no es el único: el 40 % de las empresas de su tamaño consideran que las habilidades obsoletas en TI son un obstáculo fundamental para cumplir con las prioridades empresariales y tecnológicas.1 Cuando se combinan con el coste, la flexibilidad y los plazos de entrega para obtener nuevo hardware, el centro de datos local simplemente deja de tener las ventajas iniciales.
Muchas pequeñas y medianas empresas consideran que el centro de datos local es:
Difícil de escalar: los centros de datos locales ofrecen una flexibilidad limitada para escalar rápidamente con su negocio. Añadir más almacenamiento implica comprar nuevo hardware. Con la falta de inversión de capital de forma regular para expandirse y un aumento constante del espacio y los recursos para aprovisionar y gestionar nuevo hardware y software, el centro de datos se convierte rápidamente en una limitación y, finalmente, en un riesgo para el negocio.
1. IDC, «Worldwide Small and Medium Business Markets» (Mercados de pequeñas y medianas empresas a nivel mundial), https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=IDC_P26370 Publicado en octubre de 2020.
Inflexible
Hay poca flexibilidad incorporada en la capacidad local y el nuevo hardware puede convertirse rápidamente en un coste irrecuperable cuando su capacidad necesita cambios. Poseer y gestionar su propia infraestructura hace que sea difícil adaptarse a las cambiantes condiciones empresariales, implementar la continuidad del negocio o desarrollar nuevas aplicaciones de valor añadido.
Menos fiable
Usted es el único responsable de la continuidad del negocio y de adelantarse a cualquier amenaza de seguridad para evitar tiempos de inactividad que ralentizarán el negocio. Es cada vez más difícil abordar de forma proactiva los problemas de seguridad y evitar las pérdidas de productividad en un entorno de trabajo flexible.
Una carga para los recursos de TI escasos
En lugar de utilizar los recursos de TI en proyectos que diferencien a su negocio, está cada vez más centrado en encontrar las habilidades necesarias para gestionar eficazmente su infraestructura. Las ventajas de un profundo conocimiento de la organización propias de un equipo de TI interno pasan a un segundo plano con respecto a bloquear y abordar el mantenimiento diario
Hoy en día, la carga de gestionar la infraestructura, en especial a medida que se queda obsoleta, limita sustancialmente la capacidad de muchas empresas de innovar y seguir siendo competitivas. Las pequeñas y medianas empresas sienten la presión cada vez mayor de hacer más con menos y utilizar recursos de TI valiosos para conseguir diferenciarse a través de aplicaciones que satisfacen sus necesidades empresariales únicas
Escalabilidad y ahorro para su empresa
En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas están adoptando nuevos modelos de trabajo y cambiando a plataformas de TI flexibles. Esto les permite responder más rápido a las necesidades de los clientes y mejorar de forma proactiva los productos y servicios, al mismo tiempo que reducen los costes y liberan recursos para proyectos esenciales.
En la informática en la nube, los grandes volúmenes de almacenamiento, la infraestructura informática y otras capacidades de TI están disponibles a través de Internet para las organizaciones en un modelo de pago por uso. El modelo de servicios en la nube básicamente permite a las empresas externalizar la compra, integración, actualización corrección de fallos y gestión de equipos de servidores, almacenamiento y comunicaciones.
Con la nube, paga por los recursos de TI a medida que los utiliza. Elimina los costes de los equipos, el software, las herramientas, la electricidad y las propiedades asociados con la creación y la gestión de su propia infraestructura. Debido a que la nube le ofrece la capacidad de alquilar almacenamiento y eliminar las costosas soluciones in situ, proporciona una forma asequible de descubrir nuevas posibilidades para la eficiencia y el crecimiento de la empresa.
Cambio de estrategia para pequeñas y medianas empresas
La nube iguala las condiciones para las pequeñas y medianas empresas, ya que le proporciona acceso a la infraestructura y los servicios más recientes para ejecutar sus cargas de trabajo actuales, de modo que sólo pague por lo que necesita. Con el aumento de entornos de trabajo más flexibles, el acceso a los servicios de TI y la capacidad de red a través de la nube es una manera asequible de descubrir nuevas posibilidades para la eficiencia, la fiabilidad y la expansión.
Trasladar su centro de datos a la nube le ayuda a:
- Reducir las inversiones iniciales: gestione sus necesidades comerciales de manera más eficiente y rentable en un modelo de pago por uso en lugar de tener que hacer grandes gastos de capital.
- Utilizar los recursos internos de forma más eficaz: automatice tareas como la supervisión, la seguridad y la copia de seguridad, y aproveche los informes personalizados para analizar y gestionar los costes y el uso. Esto libera a su equipo para que trabaje en iniciativas que podrían ser más esenciales para el crecimiento de la empresa.
- Mejorar la productividad: proporcione a los equipos a distancia un acceso fiable y elimine problemas de rendimiento. Añada recursos con sólo hacer clic en un botón e implemente rápidamente aplicaciones a nivel global sin el riesgo ni la latencia que conlleva la infraestructura local.
- Proteger su negocio: proteja, detecte, responda y recupérese de las amenazas a su negocio de manera más rápida y fiable. Se beneficia al saber que el hardware y el software subyacentes se mantienen actualizados y que su entorno de trabajo cada vez más flexible se puede respaldar, proteger y recuperar fácilmente si es necesario.
La nube se ha convertido en la prioridad número uno de TI desde 2021 para las empresas con menos de 1000 empleados, según TechAisle.2 Y las empresas que se suscriben a los servicios en la nube afirman que ahorran promedio, un 31 % utilizando la nube en comparación con la ejecución de la infraestructura in situ por sí mismas.3
Adquirir, probar, implementar y gestionar equipos in situ de forma regular le pone en desventaja, especialmente si sus competidores tienen capacidades flexibles en la nube. Con problemas empresariales reales, como una infraestructura obsoleta, trabajadores a distancia, la continuidad del negocio y los recursos de TI limitados trasladarse a la nube tiene un claro retorno de la inversión (ROI). La pregunta más importante ya no es si debe trasladar su centro de datos, sino cuándo.
- TechAisle, «Los 10 principales: problemas empresariales para PyMES, prioridades de TI y desafíos de TI”) https://techaisle.com/research-reports/216-2021-top-10-smb-business-issues-it-priorities-itchallenges-infographic
- IDC, «Alentando la transformación organizacional y de negocios para generar valor con AWS”
https://pages.awscloud.com/rs/112-TZM-766/images/AWS-BV%20IDC%202018.pdf
Evaluación: ¿Está preparado para trasladarse a la nube?
Considerar los desafíos que se avecinan puede ayudarle a identificar los puntos débiles más importantes dentro de su centro de datos local. En la siguiente evaluación, compruebe qué factores afectan a su empresa para ayudar a evaluar si el traslado a la nube es adecuado para usted:
- Tengo una infraestructura obsoleta que debo reemplazar
- Cada vez hay más empleados a distancia accediendo a la red
- Nos cuesta mantener el control de la seguridad y de otros parches Necesarios.
- Me preocupa nuestra capacidad para realizar copias de seguridad y restaurar rápidamente nuestros datos
- Con frecuencia, tenemos tiempos de inactividad no planificados
- El aumento de la complejidad hace que sea difícil identificar problemas de red, seguridad o capacidad antes de que afecten a la empresa
- Tengo recursos de TI limitados y no puedo contratar personal para satisfacer las demandas del negocio
- Mis recursos de desarrollo están ocupados manteniendo las aplicaciones existentes y no desarrollan aplicaciones para responder a las necesidades de los clientes internos o externos
Si te identificas con cualquiera de las afirmaciones anteriores, la migración a la nube puede ser un componente fundamental para mejorar el impacto positivo de su equipo de TI en su negocio.
La nube proporciona un entorno que se puede optimizar para satisfacer sus necesidades específicas. Seleccionar el proveedor adecuado le ofrece:
Una solución que se adapta a su negocio:
El tamaño no importa cuando se trata de migraciones en la nube. Las empresas con redes y cargas de trabajo de todos los tamaños están realizando un avance importante para volverse más competitivas al trasladar su centro de datos local a la nube.
Flexibilidad para evaluar y trasladar sus cargas de trabajo a su ritmo: Cada organización es diferente. Una solución personalizada le proporciona la capacidad de trasladar cargas de trabajo sin interrumpir su negocio.
Acumulación de ahorros:
Considere cómo la flexibilidad de pagar sólo por lo que necesita y añadir la capacidad para desarrollar rápidamente aplicaciones podría permitirle responder rápidamente a las necesidades internas y externas de los clientes.
Cómo comenzar con la migración a la nube
Con tanta presión sobre su centro de datos local, ahora es un gran momento para comenzar con su migración en la nube. A continuación, se indican algunos pasos sencillos que le ayudarán a comenzar.
Con tanta presión sobre su centro de datos local, ahora es un gran
momento para comenzar con su migración en la nube. A continuación, se indican
algunos pasos sencillos que le ayudarán a comenzar.
1. Identificar
Encontrar el proveedor en la nube adecuado que comprenda las necesidades únicas de una pequeña o mediana empresa es una parte importante de su evaluación. IDC recomienda a las empresas de su tamaño considerar lo siguiente en su evaluación de proveedor en la nube:4
- Diferenciación: busque proveedores que tengan una plataforma que permita la diferenciación y facilite la adopción rápida de nueva tecnología.
- Seguridad y tiempo de actividad: evalúe compromisos de seguridad y tiempo de actividad que sean los mejores de su clase dentro el sector.
- Experiencia: busque experiencia, especialmente con empresas como la suya.
- Innovación: pregunte por la preparación para el futuro y el liderazgo tecnológico; su proveedor en la nube debe realizar una gran inversión en las innovaciones más recientes.
- Asistencia: la asistencia y la experiencia prácticas le situarán en una posición ideal para evaluar mejor la estrategia de migración que satisfaga sus necesidades.
4. IDC, «The Definitive Buyer’s Guide for Small and Mediumsized businesses to evaluate cloud providers» (La guía definitiva del comprador para que las pequeñas y medianas empresas evalúen a los proveedores en la nube)
2. Evaluar
Utilice una herramienta de evaluación, como el Migration Evaluator, que sea exhaustiva pero no invasiva para comenzar sin monopolizar el tiempo de su equipo. Un proceso de evaluación de migración y descubrimiento le proporciona un modelo de coste total de propiedad en cuestión de horas para establecer una justificación comercial para los proyectos de migración
El análisis inicial basado en datos puede ayudarle a identificar la opción óptima de menor coste para cada carga de trabajo y proporcionar un análisis de las licencias. Por ejemplo, si utiliza aplicaciones empresariales de Microsoft, tendrá que identificar las cargas de trabajo de Microsoft que tiene de forma local y realizar una comparación de costes entre mantener la situación actual y llevar las licencias para esas cargas de trabajo a la nube. El uso de una herramienta online basada en datos puede proporcionar una estimación del coste previsto de posibles ahorros en cuestión de horas.
3. Asociarse
Salir de su centro de datos local puede ser abrumador. Contar con el equipo adecuado para ayudarle puede ser la diferencia entre lograr o no sus objetivos. Trabajar con un integrador de sistemas experimentado será una parte fundamental de su equipo de asistencia para la migración. Los expertos ayudan a prever dificultades y aprovechan el aprendizaje adquirido a través de muchas migraciones para asegurarse de que obtenga los resultados que espera. Los partners certificados por el proveedor en la nube tienen tres funciones principales:
- Experiencia: los partners incorporan expertos en la materia a su equipo de migración, lo que le da acceso a talentos experimentados desde el principio.
- Evaluación directa y planificación de la implementación: revisan sus cargas de trabajo y aplicaciones actuales y le ayudan a simplificar la migración, de modo que los proyectos tarden minutos u horas en migrar en lugar de semanas o meses.
- Planificación de la migración de todas sus cargas de trabajo: tiene que poder migrar cualquier carga de trabajo: aplicaciones, sitios web, bases de datos, almacenamiento, servidores físicos o virtuales y cualquier marco o lenguaje, tipo de procesador o sistema operativo que utilice, lo que incluye las aplicaciones empresariales de Microsoft y el código abierto. Su equipo de asistencia le ayudará a asignar la migración de sus cargas de trabajo y a prepararle para futuras innovaciones.
4. Movilizar
Una vez que haya completado una evaluación inicial y haya identificado a su proveedor en la nube y a sus partners, podrá abordar cualquier deficiencia identificada en la evaluación que pueda afectar al éxito de la migración
Trabajar con su proveedor de servicios en la nube para desarrollar una prueba de concepto le ayudará a planificar y visualizar los pasos para que la migración se produzca de la manera más rápida y asequible posible. Parte de este esfuerzo consistirá en evaluar las necesidades de habilidades de su equipo y asegurarse de que tenga un fácil acceso a la formación y la asistencia que necesita para aprovechar al máximo la migración a la nube.
5. Migrar y actualizar
Las mejores migraciones en la nube ofrecen dos elementos clave que le permiten aprovechar la nube al ritmo que funcione mejor para su empresa:
- Realizar la migración con cambios mínimos. Este es el primer paso con los resultados más rápidos. A menudo denominado «realojamiento», realizamos un «desplazamiento y cambio» para que pueda comenzar a beneficiarse antes. Esta migración, a menudo totalmente automatizada, no requiere cambios en la arquitectura subyacente.
- Prepararse para el futuro. La adopción de tecnologías nativas de la nube puede ayudarle a aprovechar al máximo la transición a la nube, lo que reduce los costes operativos a medida que las aplicaciones se replantean y se convierten en servicios en la nube gestionados.
Maximización de los beneficios a largo plazo por cambiarse a la nube
En última instancia, la migración del centro de datos aporta mucho más que un aumento de la eficacia a corto plazo. Es una inversión a largo plazo que le ayudará a hacer crecer su negocio y hacer que TI forme parte de su éxito y diferenciación empresarial.
Cuando migra a la nube, da a su negocio la ventaja de una mayor agilidad al reducir el tiempo de creación, implementación y mantenimiento de aplicaciones que pueden escalar automáticamente según las necesidades de la carga de trabajo. Actualizar sus aplicaciones y tener acceso a las mejores herramientas y recursos de desarrollo le ayudará a continuar reduciendo los costes con el tiempo.
Un beneficio clave de la migración a la nube es la flexibilidad para hacer que el cambio incremental o transformacional sea rentable, con aplicaciones probadas. Un mercado en la nube le ofrece opciones de desarrollo para pasar de costosas licencias a una medición y una facturación basadas en suscripciones. Esto se traduce en beneficios tangibles a medida que migre y actualice sus cargas de trabajo:
- Aplicaciones empresariales de Microsoft. Los clientes llevan ejecutando cargas de trabajo de Windows en AWS más de 12 años, más que cualquier otro proveedor en la nube. Conocemos los servidores, las bases de datos y las aplicaciones empresariales de Microsoft. AWS puede ayudarle a aprovechar al máximo las aplicaciones de Microsoft en AWS.
- Ruta a código abierto. Maximice las capacidades completas de la nube y aproveche la agilidad, el rendimiento y el ahorro de costes del código abierto. Por ejemplo, utilice lenguajes de programación comunes para ejecutar sus aplicaciones en los servicios de contenedores AWS.
- Reducción del tiempo de desarrollo. Aproveche los servicios de AWS para convertir aplicaciones monolíticas en una colección de microservicios, que desglosan las aplicaciones en funciones optimizadas, especializadas y reutilizables. Un enfoque de microservicios puede reducir radicalmente el tiempo de desarrollo de nuevas aplicaciones y disminuir considerablemente los costes operativos.
Con más de un millón de clientes activos y una presencia global en la nube desde 2006, AWS tiene una gran experiencia en ayudar a organizaciones de todas las edades, sectores y geografías a beneficiarse de la nube. Ofrecemos las herramientas para evaluar, planificar e impulsar su migración, incluida la formación en cuanto a las habilidades y un software, unos servicios, una asistencia y un ecosistema de partners completos.
Migre cualquier carga de trabajo
AWS puede trasladar trabajo a la nube (aplicaciones, sitios web, bases de datos, almacenamiento y servidores físicos o virtuales) y la nube de AWS es compatible con todos los marcos y lenguajes, todos los tipos de procesadores y todos los sistemas operativos, lo que incluye las aplicaciones empresariales de Microsoft y el código abierto. También puede ejecutar SQL fácilmente en AWS y gestionar sus licencias de SQL Server nuevas y existentes, así como ejecutar VMware Cloud y SAP en AWS. AWS le da acceso a más de 200 servicios nativos para impulsar la innovación. Tenemos más experiencia que cualquier otro proveedor en la nube y ofrecemos soluciones para empresas de su tamaño que ofrecen:
Ahorros reales que puede ver y medir: el traslado a la nube permite reducir costes y aumentar la eficiencia, y la migración con AWS permite un ahorro medio en costes del 31 %. Ofrecemos herramientas y calculadoras gratuitas para evaluar la carga de trabajo y los costes, y medir el retorno de la inversión de la migración, sin tener que adivinar los costes operativos e identificar nuevas oportunidades para ahorrar. Además, hemos reducido los costes más de 100 veces durante la última década.
El nivel más alto de seguridad en la nube: su nube es tan fuerte como su seguridad, La infraestructura de seguridad de AWS está diseñada para satisfacer los requisitos más estrictos de las principales instituciones financieras, educativas y gubernamentales del mundo que dependen de ella, lo que garantiza que tenga el mismo nivel de seguridad que ellas. Los programas de cumplimiento de AWS, que ofrecen una mejora integral y constante, proporcionan 230 funciones y servicios de seguridad a su disposición, a la vez que se aseguran de que mantenga un control y un acceso completos a sus datos. El beneficio es real: Los clientes de Amazon tienen en promedio, un 43,4 % menos de incidentes de seguridad mensuales y una reducción del 69 % en el tiempo de inactividad no planificado.
Una capacidad y una escalabilidad que aumentan a medida que lo necesita: AWS ajusta automáticamente la capacidad de la nube para satisfacer la demanda, mientras que sólo le cobra por lo que utiliza, lo que le garantiza que tenga margen para crecer sin pagar por más de lo que necesita. Supervisamos constantemente la actividad para equilibrar las cargas y aumentamos o reducimos automáticamente el almacenamiento para satisfacer las fluctuaciones de la demanda y reducir los costes innecesarios, lo que garantiza que siempre tenga suficiente capacidad y visibilidad de lo que gasta, y sin la preocupación de que esté desperdiciando dinero.
Fiabilidad y resiliencia integradas: las empresas como la suya no pueden permitirse un fallo en la disponibilidad de TI, por eso nos hemos esforzado más que nadie para garantizar la resiliencia en la nube. Con AWS, los clientes pueden lograr una reducción del 69 % en el tiempo de inactividad no planificado y nuestra amplia inversión en zonas de disponibilidad a nivel global y redes redundantes, almacenamiento y recursos informáticos ayudan a garantizar que siempre tenga acceso a sus datos y aplicaciones fundamentales. Además, aportamos experiencia y marcos para garantizar la continuidad del negocio, incluidos equipos dedicados y partners que pueden proporcionar experiencia y asistencia bajo demanda.
Asistencia a través de los mejores partners, programas y formación de su clase: tiene que maximizar el rendimiento de TI con presupuestos y recursos limitados. Con AWS, la ayuda siempre está a su alcance. Nuestros partners pueden ayudarle a planificar, determinar y dimensionar su migración, así como a reducir el riesgo y la complejidad mediante la automatización del cambio de las cargas de trabajo a la nube. También ofrecemos una biblioteca completa y gratuita de cursos de formación digitales y a su propio ritmo, y una amplia gama de certificaciones, talleres y días de inmersión para su equipo. Los partners y asesores certificados por AWS están a su disposición para ofrecerle un servicio de primera calidad, independientemente de su presupuesto.
Un conjunto de capacidades amplio, profundo y en constante crecimiento: AWS ha ampliado continuamente sus servicios para admitir prácticamente cualquier carga de trabajo en la nube y ahora cuenta con más de 200 servicios con todas las funciones para procesamiento, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT), tecnología móvil, seguridad, entornos híbridos, realidad virtual y aumentada (RV y RA), medios y desarrollo, implementación y gestión de aplicaciones. Al colaborar con nosotros, obtiene continuamente soluciones nuevas, sencillas, fiables y accesibles que le permiten almacenar y proteger sus datos, empoderar a sus empleados para colaborar de forma segura desde cualquier lugar, crear sitios web y aplicaciones, y ofrecer un mejor servicio a los clientes durante todo su ciclo de vida y obtener nueva información a partir de sus datos, sin tener que realizar sus propias inversiones en capital y talento.
Innovación que acelera el crecimiento: desarrollar nuevos productos, servicios, y experiencias que lleguen a los clientes requiere un conocimiento exhaustivo de sus necesidades y la capacidad de reaccionar rápidamente a los nuevos datos. Al trabajar con AWS, obtiene acceso a soluciones que le ayudan a innovar más rápido, y a expertos que pueden compartir información y aprender de la singular trayectoria de innovación de Amazon. Nuestros equipos pueden compartir ejemplos específicos de consumidores/minoristas de Amazon y otras empresas sobre cómo subimos el listón de la experiencia del cliente, al mismo tiempo que mejoramos la eficiencia, aumentamos la velocidad y disminuimos el coste y le ayudamos a incorporar dichas capacidades a su negocio a medida que crece. Nuestros eventos exclusivos, mesas redondas y acceso a las metodologías le proporcionan modelos que ayudan a que los productos se comercialicen más rápido, deleiten a los clientes y aceleren el crecimiento.
Dé el primer paso
Hoy en día, no tiene que poner su negocio a merced de hardware y aplicaciones obsoletas, ni ponerse al día de las demandas de entornos de trabajo cada vez más flexibles. Las organizaciones de su tamaño ya están viendo la rentabilidad del traspaso a la nube a través de la reducción de costos en términos de infraestructura y personal
Al aprovechar un modelo de pago por uso, obtiene exactamente lo que necesita, cuando lo necesita. Puede dormir mejor sabiendo que existe una copia de seguridad de sus datos y que se pueden recuperar rápidamente. La nube le permite volver a invertir en TI de gran valor que es específica para diferenciar su negocio y aumentar la competitividad.
Permítanos ayudarle a dar los primeros pasos. Realizar una evaluación por su cuenta puede ser abrumador, y es posible que no tenga acceso a todas sus opciones. Obtener información respaldada por datos ayudará a impulsar una migración más inteligente.
Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener una evaluación rápida y gratuita de sus necesidades de migración.